Depuradoras de arena para piscinas

Conseguir las mejores depuradoras posibles para tu piscina arena, será algo muy importante debido a que será la que mantenga el agua limpia de suciedad y todo tipo de desechos.

Las depuradoras de arena para piscinas, podrán ser de diferentes tipos, los cuales tendrán ventajas y desventajas, que nos harán decidir entre uno de los diferentes tipos de sistemas de depuración que existen en la actualidad.

La instalación de la depuradora, será igual en todos los casos, pero tendremos que utilizar diferentes tipos de filtro, para que el agua de la piscina siga siendo cristalina.

No olvidar, queremos siempre realizar mantenimiento de la piscina, aunque tengamos activa la depuradora, ya que aparte de depurar el agua, tenemos que utilizar una gran variedad de elementos químicos, para que el agua no pierda propiedades, y podamos seguir bañándonos en la piscina.

Los diferentes tipos de elementos químicos que debemos tener en cuenta para que el agua de la piscina de arena siga siendo, saludable serán:

  • Algicidas: este tipo de elemento químico solucionará el problema de las algas en las piscinas arena, manteniendo el agua cristalina en todo momento.
  • Fungicidas: este tipo elemento químico, eliminara todo tipo de hongos y bacterias, que habiten en la piscina.
  • Control de pH: el control del pH de la piscina será esencial, para poder bañarse en todo momento, quiero tener ningún tipo de reacción con la piel al agua.
  • Floculantes: este tipo de elemento químico, se utiliza para eliminar todo tipo de residuos humanos, ya sea orina, sudoración, y todo tipo de elementos orgánicos.
  • Anti cal: este tipo elemento químico, eliminará todo tipo de cal o residuo, manteniendo la piscina libre de desechos.
  • Filtros de arena para piscinas

    Disponemos de diferentes filtros de arena para piscinas, así como de depuración, los cuales desarrollaremos a continuación:

    Filtro de arena sílice: el filtro de la depuradora estará compuesto por arena sílice, que filtrará el agua de la piscina, teniendo como principales ventajas su durabilidad, aunque no será un filtro totalmente eficiente, debido a su grado de cohesión, teniéndolo que cambiar cada 3 años aproximadamente.

    Filtro de vidrio filtrante: el centro de la depuradora estará compuesto por vidrio filtrante, el cual será en este caso mejor que la arena de sílice, debido al grado de cohesión del vidrio, formando una estructura totalmente compacta respecto a la arena.

    Filtro de cartucho: este tipo de filtro se utilizará en pequeñas masas de agua, y se aplicará literalmente en casos temporales, teniendo que cambiar los filtros a corto plazo.

    Piscinas con depuradora de arena

    Las piscinas con depuradora de arena, como hemos visto anteriormente, será recomendables, pero no serán los mejores filtros disponibles en el mercado para depuradoras.