¿Cómo se Hacen las Piscinas de Arena?

¿Cómo se hacen las piscinas de arena?Siempre nos hemos preguntado cómo se hacen las piscinas de arena, siendo una de las curiosidades más preguntadas por nuestros clientes, en el momento de realizar la compra de la piscina.

Es por ello, que vamos a realizar en este apartado una pequeña explicación, de cuál es el proceso de construcción, para que este tipo de piscinas sean entornos naturales, únicos e inigualables:

  • Excavación: deberíamos realizar la excavación del terreno, y darle profundidad para implantar el vaso de la piscina, siendo una tarea que puede durar más o menos tiempo, dependiendo del tipo de terreno.
  • Hormigón: el hormigón tendrá como función acoplar el vaso al hueco de la piscina, pegándolo contra el fondo y haciéndolo inmóvil.
  • Fontanería: se tendrá que implantar una gran cantidad de tubos, desde la depuradora, hasta el sistema de vaciado de la piscina, con el objetivo de poder depurar el agua.
  • Instalación vaso: la instalación del vaso, se puede implantar con varios materiales, estamos ya prefabricado o creándolo por láminas o gresite, el hueco de hormigón.
  • Relleno de arena: cuando hayamos implantado el vaso, tendremos que compactar la arena de playa del fondo de la piscina, así como rellenar los alrededores de la piscina, con arena.
  • Decoración: tendremos que dar un aspecto natural a la piscina de arena para mejorar su estética, complementándolo con la casa, así como con diferentes complementos.

Esta es una pequeña guía, para saber cómo funciona el proceso de construcción de una piscina de arena, resumiendo los pasos qué hay que seguir, para que sea un éxito la implantación.

Materiales necesarios para Piscina de Arena

Los materiales necesarios, para hacer una piscina de arena serán los siguientes:

Resina: disponemos de diferentes tipos de resina, para el fondo de la piscina, siendo los modelos de resina de diferente calidad, aportando prestaciones diferentes.

Arena: disponemos de diferentes tipos de arena, según su composición y color, pudiendo decorar estéticamente la piscina con colores, que se complementen con la vivienda.

Complementos decorativos: La piscina de Arena tendrá que ser decorada por elementos decorativos, para dar realismo al entorno natural, que hemos creado.