Piscinas de lujo

Las piscinas de lujo pueden ser una realidad al alcance de todos los bolsillos, gracias a la expansión de las piscinas de arena, tanto nacionalmente, como internacionalmente, rebajando los precios finales de venta y pudiendo acceder todo tipo de públicos a la compra de una de ellas.

Antiguamente las piscinas de arena, siempre se han relacionado con el lujo y la riqueza, debido a que los costes de instalación y construcción se disparaban, pudiendo acceder solo unos pocos bolsillos, a este tipo de entorno acuático.

Desde cuando las piscinas de arena están disponibles para todo tipo de bolsillos?

Desde la última década, las piscinas de arena han reducido sus precios de venta, debido a que ha dejado de ser un lujo para sólo unos pocos, siendo los materiales y el coste de mano de obra, mucho más baratos que en años anteriores.

También ha influido en esta rebaja de precios, que son más las empresas que se dedican a la construcción de este tipo de piscinas de arena, dejando de ser compañías exclusivas, solamente destinadas a gente con recursos económicos elevados.

Qué tipo de complementos podemos incorporar a nuestra piscina de arena de lujo?

Al tratarse de piscinas de lujo, la cantidad de complementos que podemos incorporar, así como de tecnologías es variable, pudiendo llegar a incorporar a nuestra piscina todo tipo de elementos pudiendo ser:

  • Electrónicos: Podemos incorporar todo tipo de elementos electrónicos, que nos mejoraran la piscina de arena, dándole un salto de calidad, con mejoras como Altavoces, Duchas Solares, Farolas Solares, Bomba de Calor, Etc.….
  • Tecnológicos: Podemos incorporar todo tipo de elementos tecnológicos, que nos mejoraran la piscina de arena, dándole un salto de calidad, con mejoras como Tecnología a contracorriente, Chorros Relajantes, Tecnología Anti Desbordamiento,…
  • Decorativos: Podemos incorporar todo tipo de elementos decorativos, que nos mejoraran la piscina de arena, dándole un salto de calidad, con mejoras como Luces Led, Motivos Florales, Color de la Arena, Arboles Exóticos,…

Piscinas de diseño exclusivas

No hay que olvidar que las piscinas de diseño pueden ser exclusivas, y tendrán diseños únicos realizados por arquitectos, utilizados sólo en una única vivienda, por lo que será una piscina de arena diseñada al gusto del cliente.

Este tipo de diseños exclusivos, solo sucederá en caso de que el cliente, quiera realizar el diseño e instalación de la piscina de arena a medida, ya que en la mayoría de los casos, serán modelos prediseñados en un catálogo, los cuales son muy populares y demandados por el público general.

La mayoría de este tipo de piscinas de diseño exclusivos, se localizan en residencias de alto standing, donde encontramos parcelas de más de 1000 m²,creando un entorno natural fuera del alcance de la mayoría de bolsillos.

Es por ello, que podemos dividir las piscinas de arena en diferentes sectores económicos:

  • Piscinas de arena pequeñas: este tipo de piscinas, se destinan a un público con un nivel adquisitivo bajo, instalándose en casas de reducido tamaño, accesible para todos los públicos, siendo el cambio que ha experimentado este sector, en los últimos años.
  • Piscinas de arena grandes: este tipo de piscinas, se destinan con público con un nivel adquisitivo alto, instalándose en casas de gran tamaño, solo destinado a un público exclusivo, normalmente eligiendo sus propios diseños, fuera del alcance monetario, de la mayoría de las personas.

Fotos de piscinas de lujo

Las fotos de piscinas de lujo, las podemos ver en cualquier buscador, y podremos observar, como son realmente este tipo de entornos acuáticos, de lujo por fotografías , donde las principales características que deben destacar son:

Entorno Natural: la principal característica diferencial, de una piscina de arena respecto a una piscina convencional, será la preparación del entorno natural, ya que este tipo de piscinas se construyen con el objetivo, de sentir la naturaleza incorporando arena tanto fuera como dentro del vaso de la piscina , de forma compactada.

Árboles y Flora: La vida floral será muy relevante, para ambientar nuestra piscina natural, dándole un nuevo aire y mucho más realismo, diferenciándolo totalmente de la piscina convencional.

Además, podremos también complementar nuestra piscina de arena con plantas flotantes, que oxigenaran el agua de nuestra piscina de arena, ahorrándonos dinero en el sistema de depuración.

Elementos Decorativos: En este caso, elementos como las luces LED, rocas salvajes e incluso elementos decorativos fuera de la zona de la piscina de arena como un comedor, o una pérgola realzaran la estética de la parcela, y harán nuestro jardín único e inigualable con todos los elementos complementándose.